En Sociedad Portuaria Puerto Bahía (SPPB) mantenemos un gran compromiso con la protección del ambiente, es por eso que, a través de nuestras operaciones e iniciativas ambientales, la gestión de SPPB protege los recursos naturales en la zona donde se ubica la terminal.
Durante el desarrollo de las operaciones, en Sociedad Portuaria Puerto Bahía cumplimos con todos los requisitos exigidos por la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) y por las corporaciones regionales que tienen jurisdicción en el área de influencia de la terminal.
Como garantía de protección al ambiente, para la ejecución de los procesos de transferencia de líquidos, empleamos sistemas de almacenamiento y traslado completamente automatizados que eliminan cualquier margen de error en las operaciones con el propósito de proteger el entorno en donde se ejecutan los trabajos de la compañía.
Como una muestra del nuestro compromiso con la sostenibilidad, en SPPB mitigamos las emisiones de Gases Efecto de Invernadero (GEI) durante las operaciones, ya que contamos con tanques de almacenamiento de hidrocarburos equipados con sistemas de techos flotantes, estos tanques cuentan con domos y membranas diseñadas para minimizar las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC).
En cuanto a la conservación de la biodiversidad, en SPPB realizamos monitoreos periódicos de las comunidades bióticas con el fin de asegurar que nuestras operaciones protegen ecosistemas sensibles, como lo es Bahía Honda que se encuentra ubicada dentro del área de influencia de la terminal.
Estas iniciativas y otras de gran relevancia ambiental, son impulsadas por cada uno de los colaboradores de Puerto Bahía con el firme propósito de mantener un terminal innovador y sostenible en donde se promueven las buenas prácticas ambientales.